DANIELA ALVAREZ Y TANIA MORENO SUBCAMPEONAS DE EUROPA DE VOLEY PLAYA

Viena vivió otro éxito del vóley playa nacional. Daniela Álvarez (ASTURIAS) y Tania Moreno (MADRID)    se quedan a tan solo una victoria de la medalla de oro en el Campeonato de Europa. La madrileña y la asturiana han brillado y desplegado un juego sensacional durante los cuatro días de competición en las pistas de juego del Red Bull Arena de la Isla del Danubio, convirtiéndose en subcampeonas de Europa. 

La asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno regresan a casa con una histórica medalla que no conseguía España desde 2013, de la mano de Liliana Fernández y Elsa Vaquerizo entonces. 10 años más tarde, las jóvenes españolas suman al palmarés nacional la décima presea en un Campeonato de Europa de Vóley Playa, la cuarta en categoría femenina. Sin duda alguna, la dupla que forman Álvarez/Moreno son el reflejo del buen estado de salud que goza el vóley playa nacional y que está dispuesto a seguir creciendo. 

Daniela Álvarez y Tania Moreno cayeron en una apasionante final ante las que ya fueron su verdugo el año pasado en semifinales; Tanja Hüberli y Nina Brunner, de Suiza. Las campeonas del #EuroBeachVolley, haciendo uso de su experiencia y de un contundente ataque, dominaron el ritmo del partido, aunque no lo tuvieron nada fácil ante unas incasables españolas, que no dieron ni un solo punto por perdido antes de tiempo. Ambos equipos finalistas ofrecieron un sensacional espectáculo en la pista central del Red Bull Arena de la Isla del Danubio. Suiza cerró el partido a su favor por 2-0 (21-12/21-13) para proclamarse Campeona de Europa en Viena.

No hay ni un solo pero que añadir al paso de las españolas por la arena austriaca, ellas han demostrado la calidad y el nivel de juego que tienen, augurando un gran futuro repleto de éxitos en su carrera deportiva, que tan solo está comenzando. Nada más finalizar el encuentro entre suizas y españolas, tuvo lugar la ceremonia de premiación en la pista central. Las tres mejores parejas femeninas de Europa: las suizas Hüberli/Brunner, las españolas Álvarez/Moreno y las alemanas Ludwig/Lippmann, recibieron sus preseas y la ovación de una grada excepcional.       

Scroll al inicio