La Asturiana DANIELA ALVAREZ y la Madrileña TANIA MORENO juegan la Final del Campeonato de Europa hoy a las 17:45 h.

Pleno de victorias en la Isla del Danubio para Tania Moreno y Daniela Álvarez, que superan a la pareja suiza formada por Vergé-Dépré/Mäder para meterse en la gran final de la máxima competición continental. La madrileña y la asturiana han hecho historia y lucharán por el oro esta tarde a las 17:45h ante la pareja que las eliminó en semifinales el año pasado; las suizas Hüberli/Brunner. La gran final del Campeonato de Europa en categoría femenina podrá verse en directo y en exclusiva a través de LaLigaPlus.

Moreno/Álvarez volvieron a desplegar un gran nivel de juego sobre la pista central del Red Bull Arena. Las españolas y las suizas ofrecieron un auténtico espectáculo en el primer set de la segunda semifinal de la mañana, plagado de calidad y puntos largos, con sensacionales acciones de bloqueo y defensa por parte de las cuatro protagonistas. En un ajustadísimo final de set, la experiencia de las suizas fue clave para adelantarse en el marcador con un apasionante 27-25.

Las españolas no se dieron por vencidas antes de tiempo, y salieron a por el segundo set con más fuerza todavía, siendo implacables y logrando una ventaja de hasta cuatro puntos en el marcador, que difícilmente pudieron alcanzar las suizas. Álvarez/Moreno igualaron la batalla para llevar el encuentro al tie-break.

Bajo la lluvia en Austria, Daniela Álvarez y Tania Moreno lucharían cada punto hasta el final en busca de hacer historia y meterse en la gran final del #EuroBeachVolley. España y Suiza, muy igualados en el marcador, mantenían un continuo tira y afloja, al que pondría fin Daniela Álvarez, imponente en el bloqueo, y Tania Moreno, inteligente en a la hora de rematar el punto decisivo.

La madrileña y la asturiana lucharán por el oro del Campeonato de Europa esta tarde, a las 17:45, ante las suizas Hüberli/Brunner, plata la pasada edición del Europeo. Sigue la gran final en directo a través de LaLigaPlus.

 

Scroll al inicio