Buena actuación de los equipos asturianos en las Palmas

Nota AD Curtidora. Decimosegundos de España.
Las jugadoras Yaiza Martínez, Candela Domínguez, Casandra Prendes, Claudia Fernández, Eva Bravo, Irene Fernández, Juncal Sánchez, Laura González, Llarina Fernández, Lucía Toimil, Sara Ferrer y Sara Pérez junto a los entrenadores José Miguel Pérez y Celia Flórez y al directivo Fco. Javier Díaz ya regresaron este sábado de Las Palmas de Gran Canaria tras haber participado en el Campeonato de España Juvenil.
El equipo se desplazó el pasado sábado día 30 de abril hasta Las Palmas y pudo entrenar dos días en Centro Insular de Deportes gracias a las facilidades dadas por el Club JAV Olímpico. Tras un día de descanso, el equipo comenzó la competición el martes día 3 y lo hizo con victoria por 3-0 frente al equipo balear CV Mayurqa Babette Dekker, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-21.
El miércoles comenzó la primera jornada dobles, por la mañana se jugó contra el equipo catalán DSV CV Sant Cugat y se perdió por 0-3, con parciales de 14-25, 15-25 y 23-25. En la jornada de tarde se jugó contra el equipo Castellano Manchego CV Iniesta y se logró la victoria por 3-0 con parciales de 25-19, 25-23 y 25-17.
Una vez terminada la primera fase de este Campeonato de España y conseguida la clasificación para luchar por los puestos 1º al 16º, llegaron los partidos complicados. El jueves por la mañana se jugaron los octavos de final frente al equipo canario Arona Ofipapel (primer clasificado del grupo D) y el joven equipo avilesino perdió por 0-3 con parciales de 19-25, 19-25 y 17-25. Esta derrota dirigió al equipo a cuartos de final por los puestos 9º a 16º. Por la tarde se cambió de pabellón y se ganó al equipo alicantino CV Elche Finestrat por 3-1, con parciales de 25-21, 21-25, 25-16 y 25-17.
Con este resultado se logró superar las expectativas deportivas que se tenían para este Campeonato, clasificándose para disputar las semifinales por los puestos 9º al 12º.
El último día de competición también tocó jugar dos partidos, por la mañana frente al equipo madrileño CV Leganés perdiendo por 3-1 tras haber ganado el primer set por 16-25, pero cediendo los tres siguientes por 25-21, 25-12 y 25-12. Ya por la tarde tocó jugar contra el equipo Alicantino Opdenergy Benidorm, y se repitió el marcador de la mañana, se perdió por 1-3 con los parciales de 27-25, 18-25, 17-25 y 13-25.
Este Campeonato no puede ser catalogado de otra forma que, de éxito deportivo, conocidas las limitaciones del equipo, que acudió a Canarias con jugadoras muy jóvenes, donde solo una jugadora era juvenil de segundo año, tres eran juveniles de primer año y ocho eran cadetes. La progresión de este joven grupo de jugadoras sigue creciendo, del puesto 24 del año anterior en el Campeonato Cadete se ha pasado al puesto 12º en Juveniles, subiendo 12 peldaños en un año. A nivel nacional el equipo ocupa el puesto 12 de entre los 452 equipos que han competido en las 19 Federaciones Territoriales. El equipo ha disputado esta temporada un total de 21 partidos, de los cuales se han ganado 17 y se han perdido 4, todos estos en la Fase Final del Campeonato de España.¡¡¡Excelente temporada!!!

Nota de prensa 2022-05-08 – Campeonato de España Juvenil

Nota C.V. Oviedo

El Club Voleibol Oviedo finaliza el campeonato nacional disputado en Las Palmas de Gran Canaria con un más que meritorio puesto 16 entre los 32 equipos participantes.

El equipo ovetense logró la clasificación entre los 16 mejores tras vencer dos de sus tres partidos en la fase de grupos.
En la segunda parte de la competición la gran calidad de los rivales hizo que las jóvenes asturianas, que acusaban los esfuerzos realizados en la fase de grupos, no pudieran sumar la victoria y subir aún mas en la clasificación.
No obstante, nada empaña el trabajo realizado por este grupo que sabiendo la inferioridad física y la inexperiencia iría en su contra no dejó de competir en ningún momento.
El CV. La Calzada termino en la vigesimoquinta posición.
Información y resultados del Campeonato de España Juvenil Femenino en Las Palmas de Gran Canaria
Scroll al inicio