ASTURIAS SE VUELCA CON ESPAÑA

Croacia se lleva el triunfo en el desempate ante los RedLynxes en Oviedo

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió más de dos décadas después a la Selección masculina en un choque de ida y vuelta en el que Croacia supo cerrar el desenlace en un igualado desempate (18-25/25-19/25-19/23-25/12-15). Los croatas dominaron el arranque del encuentro con su saque y bloqueo, pero los más de dos mil espectadores contribuyeron a la reacción de los RedLynxes liderada por los puntos de Jordi Ramón. Croacia recuperó sensaciones y volvía a poner en aprietos a una selección que no pudo culminar la reacción. El tiebreak mantuvo la dinámica croata, más efectiva para llevarse el triunfo. 
El precedente del miércoles con el claro triunfo croata llevó a España a plantear nuevas soluciones en el juego.  Los anfitriones de la próxima Final Four controlaron el arranque del encuentro con su saque y bloqueo. El conjunto de Miguel Rivera recortó distancias en primera instancia, pero la recuperación del juego balcánico elevó de nuevo la diferencia. Los RedLynxes no encontraban continuidad en sus acciones para ver como la diferencia se estabilizaba en los seis puntos hasta el definitivo 18-25.
Dos décadas llevaba Asturias sin acoger a la selección y el vóley asturiano respondió, con 2050 espectadores que no dejaron de insuflar ánimos a los RedLynxes. España mejoraba en saque y lograba disponer de más recursos ofensivos. Jordi Ramón y el asturiano Alejandro Vigil, homenajeado en los prolegómenos del choque por el CV Siero donde dio sus primeros pasos, lanzaban al bloque de Miguel Rivera hacia la igualdad.
España había encontrado su mejor versión y logró mantenerla en el tercer set, pese a los intentos croatas. La recepción española controlaba el saque de su rival y mantenía una renta a su favor que iría administrando gracias a las acciones de Colito y Jordí Ramón, hasta concretar la remontada con otro 25-19.
Croacia buscaba el desempate y recuperó su rendimiento inicial para conseguir unos puntos de renta con el liderazgo de Tino Hanzic para obligar a Miguel Rivera a gastar sus tiempos muertos con 10-16 en contra. La reacción española llevaría el set a un ajustado desenlace, tras una gran serie de saques de César Martín y el debut de José María Giménez, pero Croacia mantuvo la cabeza más fría para llevar el choque al desempate.
La ajustada batalla del final del cuarto parcial, se trasladó al tiebreak, con intercambio de acciones y la afición ovetense intentaba guiar a España en su camino, frenado en seco por el bloqueo croata. El 8-12 acercaba el desenlace hacia el bando del conjunto de Cedric Enard que reeditaba el triunfo de hace cuatro días. España finalizará la fase de grupos el próximo sábado en Guadalajara ante Dinamarca.
Ficha Técnica: 
España: Colito (10), González (12), Ruiz (12), Ramón (13), Vigil (12), De Amo (2), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Lorente (-), Giménez (1), Gimeno (2), Martín (1), Dovale (Líbero 2).
Croacia: Visic (4), Peric (4), Nikacevic (14), Hanzic (21), Mitrasinovic (9), Zeljkovic (19), Busak Vidakovic (Líbero). También jugaron: Sedlacek (1), Stankovic (4).
Parciales 18- 25 (27´), 25-19 (27´), 25-16 (26´), 23-25 (30´), 12-15 (18´)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la European Golden League disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo ante 2050 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro se efectuó un reconocimiento por parte del CV Siero a Alejandro Vigil, club donde se inicio el internacional asturiano.

Este miércoles será el turno de la selección española femenina que se enfrentará a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Oviedo a Bosnia Herzegovina.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace:

https://tienda.fvbpa.com/entradas/

 

Scroll al inicio