AD LOS CAMPOS CAMPEÓN DE ASTURIAS INFANTIL FEMENINO

La AD Los Campos se proclama campeón de Asturias infantil femenina, en una de las ligas mas igualadas de los últimos años, que se decidió en la última jornada del campeonato.

Los Campos visitaba la difícil pista del C. San Ignacio, cuarto clasificado, con la necesidad de puntuar para asegurarse la primera plaza y el conjunto corverano no falló, venció por 0-3 (19-25, 23-25, 22-25). De esta manera se clasifica para el campeonato de España que se celebrará en Roquetas de Mar (Almería) del 18 al 22 de mayo.

La segunda plaza se vendió cara, el RGC Covadonga, segundo clasificado, visitaba el tercer clasificado el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, con la segunda plaza y un puesto en el campeonato de España. A las gijonesas les servía con un set para conseguir el billete para Roquetas de Mar, pero los nervios les pasaron factura al inicio del partido, ante el equipo que entrena Daniel Vega que se mostraba superior en todas las facetas del juego y se ponía por delante en el marcador 1-0. El comienzo del segundo set fue muy parecido, hasta llegar al 18-15 a favor de las de Cangas y donde la jugadora del Grupo Sofia Aguirre con una racha al saque, le daba la vuelta al marcador y ponía el set en bandeja para las gijones, que conseguían el objetivo del set que las clasificaba para el campeonato de España. El resto del partido continuo con las de Cangas de Onís realizando un gran juego que les hizo vencer por 3-1 y conseguir la tercera plaza del campeonato de Asturias. 3-1 (25-17, 19-25, 25-14, 25-15).

De esta manera la AD Los Campos y el RGC Covadonga consiguen plaza para el Campeonato de España de Roquetas de Mar (Almería).

 

 

Ir arriba