Tres Equipos Asturianos en el Cpto. de España Juvenil que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria

AD CURTIDORA

Las juveniles Yaiza Martínez, Irene Fernández, Laura González y Sara Ferrer junto a las cadetes Candela Domínguez, Casandra Prendes, Claudia Fernández, Eva Bravo, Juncal Sánchez, Lucía Toimil, Llarina Fernández y Sara Pérez, dirigidas por José Miguel Pérez y Celia Flórez participarán del 3 al 7 de mayo en el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Las Palmas de Gran Canarias.

Para este joven grupo, el viaje a Canarias será una experiencia que ayudará a su formación deportiva y con la que intentarán poner broche final a la brillante temporada que han tenido en el Campeonato de Asturias habiendo ganado los 14 partidos disputados, 12 en la Liga y 2 en la Fase Final, cediendo únicamente 5 sets de los 47 disputados.

El equipo AD La Curtidora ha quedado encuadrado en el grupo E de este Campeonato de España en su calidad de quinto cabeza de serie, gracias a la excelente participación el año pasado del equipo RGC Covadonga. Los rivales en esta primera Fase de Grupos del Campeonato de España serán el CV Sant Cugat como tercer equipo de Cataluña, el  CV Iniesta como primer equipo de Castilla La Mancha y el CV Mayurqa como segundo equipo de Islas Baleares.

Se debutará el martes día 3 frente al equipo balear del CV Mayurqa, para continuar con dos partidos el miércoles día 4 frente a CV Sant Cugat por la mañana y el CV Iniesta por la tarde.

C.V. OVIEDO

El equipo juvenil del Club Voleibol Oviedo disputará desde mañana el campeonato de España juvenil. Las jóvenes jugadoras ovetenses buscarán competir al máximo nivel en este campeonato nacional después de lograr la clasificación como subcampeonas de Asturias en la fase final disputada en Aviles.
El equipo ya se encuentra viajando a tierras Canarias donde mañana debutará frente a Calasancias de Coruña, seguido del CV Zaragoza y el Barça.
C.V. LA CALZADA
El CV La Calzada consigue plaza para asistir al Cpto de España Juvenil Femenino tras quedar tercero en las finales regionales.
Las de Ainoa Suárez viajarán el próximo martes a Las Palmas para disputar una competición dura y marcada por algunas bajas importantes debido a las fechas en que se celebra.
Serán 10 las jugadoras que formarán parte de la expedición: Andrea Ruiz, Aina Quiñones, Paula Martínez, Paula Villar, Paula Fernández, Sofía Vega, Sofía García, Lucía Gutiérrez, Sara González y Nerea Pérez.
Encuadradas en el Grupo C, disputarán el primer encuentro el día 3 a las 16:45 contra el CV Cuesta Piedra, mientras que el resto de la primera fase se cerrará el día 4 con el encuentro ante Emevé a las 11:15 y ante CV Leganés a las 18:45.
Las fabriles sumarán en esta competición una nueva experiencia en la que tratarán de sacar el mayor rendimiento posible.
Ir arriba