La élite del voley playa se dio cita en Ribadesella

Finalizó la prueba de RIBADESELLA del Circuito Nacional Vóley Playa !!
Un éxito de participación y público durante las 4 jornadas, pero sobre todo ayer domingo con un día espectacular.
Las ganadoras del cuadro femenino fue la pareja uruguaya Valiente/Ovelar que se impuso ante sus rivales, sus compatriotas Giuliana Polett y Erika Mongelos por 2-0 (23-21, 21-13) en dos sorprendentes sets. En la final masculina, Javier Bello y Joaquín Bello fueron los que se alzaron con la victoria tras un impresionante remontada contra Moreno/Sanfélix que finalizó con un 1-2 (19-21, 13-21).
Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella Ramón Canal Tirador; la viceconsejera de Turismo Asturias Graciela Blanco Rodríguez y el teniente de alcalde y concejal de Ribadesella Deporte de la misma localidad asturiana Luis Fuentes Álvarez. También estuvieron presentes en el acto final de la competición el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias Luis Ángel Ruenes Argüelles, Fernanda Parrondo Martínez, presidenta del Club Voleibol Ribadesella y Javier Díaz Martínez, directivo de la Real Federación Española de Voleibol
La jornada empezó con las semifinales de la mañana, en las que la pareja formada por Giuliana Polett y Erika Mongelos se impuso a las primas Bouza por un 0-2. En la otra semifinal, Michelle Valiente y Laura Ovelar lograron la victoria en el desempate ante las españolas Fernández da Silva/Garrido.
Por su parte, en el lado masculino, Javier Bello y Joaquín Bello vencieron por 0-2 a sus rivales paraguayos en la pista dos de la playa de Santa Marina. En la pista central tuvo lugar la igualadísima semifinal entre Moreno/Sanfélix y Huerta/Cairus, que finalmente se resolvió en un ajustado tie-break a favor de los segundos clasificados de la competición.
Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría femenina como en la categoría masculina. Fernández da Silva/Garrido se hicieron con el bronce tras derrotar a María y Nuria Bouza. Por su parte, la pareja paraguaya Gonzalo/Roger logran una última en territorio asturiano y se cuelan en el podio tras derrotar a Huerta/Cairus por 1-2.
De esta manera culminan cuatro intensos días de competición en territorio asturiano. La Playa de Santa Marina ha sido testigo del mejor voleibol sobre la arena a nivel nacional y tras ser un gran destino para la segunda parada del Circuito Nacional de Vóley Playa, Ribadesella cede el relevo a Madrid, donde tendrá lugar la siguiente parada del #CNVP2022 con la celebración del II Trofeo Villa Madrid el próximo fin de semana.
Ir arriba