Éxito del Curso de Entrenadores Nivel III

Ribadesella acoge hasta el próximo día 12, la fase presencial del Curso Nacional de Entrenadores de Nivel III, que se está desarrollando en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo para las actividades teóricas, y el Polideportivo Municipal de Ribadesella para las clases prácticas, con un total de 18 alumnos, de los cuales 10 son asturianos. Esta convocatoria viene a completar la demanda que la situación sanitaria provocó en el año 2020, en un curso con una amplia presencia de entrenadoras.

Agustín Martin Santos, presidente de la RFEVB, agradeció al Ayuntamiento de Ribadesella seguir colaborando y organizando eventos de nivel nacional.

Por su parte, Luis Fuentes, concejal de Deportes, destacó que para ellos es una satisfacción el poder seguir contando para la Federación Española a la hora de organizar eventos de carácter nacional, y en este caso un evento de formación de entrenadores.

Asimismo, Luis Angel Ruenes Argüelles, presidente de la Federación Asturiana, también agradeció al presidente de la Real Federación Española de Voleibol el seguir concediendo eventos para celebrarse en Asturias y al Ayuntamiento por seguir promocionando el voleibol en la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Aurelio Ureña, catedrático de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor en la facultad de CAFYD de la Universidad de Granada y ex seleccionador nacional femenino de España, es uno de los destacados en la lista de profesores que compartirán en estos primeros días todos sus conocimientos y experiencias en el ámbito nacional e internacional del Voleibol para la formación de los próximos técnicos del vóley español.

Scroll al inicio